Certidumbre

Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.                                                                      
                                                                                            Job 42:2
                                                                                                                             
De mañana me presentare delante de ti, y esperare.
                                                                                           Salmo 5:3
....................................................................................................................................................
       Las noticias difundidas por la radio, televisión e Internet son, hoy, de nuevo muy desalentadoras. Uno se siente tentado a decir:
‹‹Si Dios Verdaderamente lo puede TODO, ¿por qué hay tantos sufrimientos en el mundo, tanta violencia e injusticia? ››
        ¿Por qué?... Porque Dios respeta la libertad humana, y el hombre usó esa libertad, primero, para desobedecerle y, luego, para crucificarle a su ENVIADO: el PRÍNCIPE de PAZ. El hombre escogió voluntariamente a Satanás, ahora Príncipe del mundo, como amo.

Dios deja hacer. Al mismo tiempo, llama a cada una de sus criaturas para que se vuelvan hacia el, se arrepientan y se pongan a cubierto del juicio, confiado en el CRUCIFICADO del Calvario. Aunque Él "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4), es el hombre quien debe responder.
         Pero sus designios se cumplen; pronto su larga paciencia se acabara y todos verán su gran poder: por un lado, para liberar a los suyos; por otro, para juzgar a los que le rechazaron.
         ¿No es la CREACIÓN una PRUEBA de su PODER? Su amor, ¿no lo mostró en la cruz? Por eso, el creyente puede decir cada mañana a Dios todo lo que le preocupa, luego, esperar, Nuestras profundas penas, nuestras grandes preocupaciones están a su cuidado, como así también los pequeños problemas que se nos presentan cada día.

                                                                                         Iglesia de Dios en Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tus comentarios aquí: