Que promesas me alcanzaran


Lectura:

Hb : 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesa.

Reflexión:

Es habitual escuchar a personas mencionar promesas dadas por Dios en un momento particular o eventual a determinadas personas, como si estas se hubiesen extendido o diferido.

Es necesario estar atentos a que promesas me alcanzaran, realizadas universalmente o bien dentro del contexto de pertenencia.
Hay promesas hechas por Dios a su pueblo, su Iglesia, pueblos, familias, personas etc. que tienen un alcance particular reclamar promesas que no me  fueron dadas, es como querer acceder a una espectáculo sin entrada.
Al predicar, enseñar, discipular es necesario que no caigamos en  errores de interpretación ya que nuestro Dios es personal…  y tendrá un trato personal, así como también estaré incluido si la promesa fue dada a un grupo de mi pertenencia.

Generara expectativas inapropiadas es frustrante para aquel que cree en nuestra palabra, somos nosotros los responsables de declarar lo que Dios ha prometido para este tiempo con fe sabiendo que fiel es aquel que prometio.

Ptres: Patricia Esther Cuello & Miguel A. Aberegg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tus comentarios aquí: